jueves, 22 de noviembre de 2012

¿Qué es Consumópolis?





Concurso escolar online organizado por la Secretaria General de Consumo de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía y el Instituto Nacional del Consumo.
Destinatarios:
  • El concurso está dirigido a equipos de 5 alumnos y alumnas de un mismo nivel de participación (Tercer ciclo de Primaria, 1º y 2º cursos de ESO, 3º y 4º cursos de ESO), coordinados por un docente que imparta alguna asignatura en dichos cursos.
Finalidad:
  • Sensibilizar al alumnado de los centros educativos andaluces sobre la importancia de ser personas consumidoras responsables, enseñándoles a realizar un consumo reflexivo, saludable, crítico y respetuoso con el medio ambiente.
Plazo presentación:
  • Del 10 de octubre al 5 de diciembre de 2012
Más información:




Consumópolis es un lugar con acceso a información y actividades sobre el Consumo Responsable. Es también un punto de encuentro que favorece el intercambio de opiniones y experiencias entre todos los que entienden como fundamental la formación en materia de consumo.

El objetivo de Consumópolis es ofrecer a padres, niños y profesores una herramienta práctica y dinámica que contribuya al desarrollo integral de actuales y futuros consumidores. Consumópolis favorece el aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes que posibilitan la construcción de una sociedad de consumo cada vez más justa, solidaria y responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario