miércoles, 20 de marzo de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES






La Asamblea General de las Naciones Unidas ha proclamado el 21 de marzo el Día Internacional de los Bosques. La Jornada celebrará y sensibilizará sobre la importancia de todos los tipos de bosques y árboles fuera de los bosques. En cada Día Internacional de los Bosques, los países deben emprender esfuerzos locales, nacionales e internacionales para organizar actividades relacionadas con los bosques y los árboles, como las campañas de plantación de árboles. 

En el Campo de Gibraltar tenemos la gran suerte de poder disfrutar de un enclave único, como es el Parque Natural de los Alcornocales. 
La comunidad vegetal más representada es el alcornocal,aunque también existen otros ejemplares como el quejigal,el matorral de brezos,jaras,robledilla y brecina que dominan las laderas.En los terrenos calizos que tiene el parque se observan aulagas, majoletos, encinas y quejigos.Y en los cursos bajos de los ríos que recorren el Parque( seis ) nos encontramos con bosques de galería de fresnos, olmos y tarajes.
Pero si hay una vegetación característica y única en Europa que define al Parque Natural de los Alcornocales, son los Canutos, que son bosques de ribera característicos de estas sierras,y  mantienen hoy día numerosas especies vegetales propias de la flora terciaria europea, como la laurisilva.
Sigamos disfrutando y protegiendo este maravilloso lugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario