martes, 14 de abril de 2015

SIMULACRO EMERGENCIA AMBIENTAL 2015



El simulacro se realizó con alumnos de 1º Curso del CFGS de Laboratorio de Diagnostico Clínico, en el laboratorio que habitualmente utilizan, se encontraban presente dos profesores que en ese momento impartían sus clases. Accidentalmente un recipiente que contenía un  líquido no inflamable, ni toxico, ni corrosivo , cayó al suelo, produciéndose un derrame.
 Una vez comprobado que se trataba de una emergencia ambiental que podía ser controlada de forma sencilla y rápida por el personal y medios de protección del Centro ya que el derrame se produjo sobre una mesa y el suelo del laboratorio, con lo cual no había ningún peligro de que este se vertiera a la red de saneamiento.
Los derrames de este tipo de líquido deben neutralizarse con algún producto absorbente inerte como la sepiolita, una vez realizada la neutralización debe lavarse la superficie con abundante agua y detergente.
El liquido (sustituido para el simulacro por agua con colorante) una vez  neutralizado con sepiolita, se recogió con un trozo de papel  que absorbió el producto químico, el cual fue deposito dentro de una bolsa de basura de plástico y depositada en el contenedor  situado en el almacén de RP´s para “absorbentes, materiales de filtración, trapos de limpieza y ropa protectora contaminada por sustancias peligrosas. La mesa y el suelo del laboratorio fueron lavados con abundante agua y detergente. Los alumnos que llevaron a cabo la recogida, en todo momento utilizaron guantes, gafas protectoras y mascarillas.


                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario