miércoles, 17 de junio de 2015

Entrega del Galardón Internacional Bandera Verde de Ecoescuelas 2015.

                     

La pasada semana recibimos la buena noticia de que la valoración de la comisión que visito nuestro centro para la concesión del galardón Bandera Verde había sido positiva y por lo tanto se nos concedía por primera vez ,junto a otros seis centros andaluces, mas dos que renovaban el galardón este año.

CENTRO
LOCALIDAD
PROVINCIA
BANDERA
CPR VALLE DE ANDARAX
Instinción
Almería
Nuevo
EI BARAJAS
Berja
Almería
Nuevo
IES TORRE ALMIRANTE
Algeciras
Cádiz
Nuevo
 CDP EE.PP.SAFA
Lucena
Córdoba
Nuevo
CEIP RUÍZ DEL PERAL
Guadix
Granada
Nuevo
CEIP DOÑANA
El Rocío, Almonte
Huelva
Renovación
CEIP NTRA. SRA. DE GRACIA
Málaga
Málaga
Renovación
CDP SAN ALBERTO MAGNO
Dos Hermanas
Sevilla
Nuevo
IES CHAVES NOGALES
Sevilla
Sevilla
Nuevo

El pasado día 11 fue la entrega del Galardón en la Filmoteca de Andalucía, en Córdoba, acto presidido por el director general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, Pedro Benzal; la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuela Gómez; el jefe de Servicio de Espacios Naturales de la Delegación de Agricultura, Pesca y Medioambiente de la Junta en Córdoba, Rafael Arenas, y el presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), José Ramón Sánchez.
De cada centro solo podían asistir 25 personas, así que fuimos con un grupo de alumnos, representando a 1º,2º,3º y 4º de ESO, en total veintiuno, tres profesoras y nuestro subdirector Miguel Astorga.
Aunque tuvimos que madrugar un poco, salimos de Algeciras a la 6 de la mañana, la experiencia fue muy bonita y gratificante, todos disfrutamos mucho de la jornada vivida en Córdoba, orgullosos con nuestra Bandera Verde y de nuestra visita a la Mezquita, en donde tuvimos un guía de lujo, Miguel.
Esperamos que este galardón nos dé más fuerzas  para seguir desarrollando el programa con más propuestas y así poder alcanzar nuevos objetivos de mejora ambiental en nuestro instituto, y  renovarla dentro de tres cursos.

                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario