Nuestra política medioambiental se basa en los siguientes principios de actuación:
· Medio Ambiente como parte de la estrategia global, integrando el concepto de protección del medio ambiente en la visión estratégica del Centro, incorporando medidas y actuaciones destinadas a tal fin en todas las actividades del Centro.
· Respeto a la legalidad y a otros requisitos que la organización suscriba con una actitud de anticipación, desarrollando procedimientos que aseguren el cumplimiento de las normativas ambientales vigentes. Mantener una actitud de anticipación responsable tanto a las exigencias legales como a los requerimientos del mercado y de la sociedad en cuanto a los efectos de la actividad del centro sobre el medio ambiente.
· Prevenir la contaminación.
· Minimización del impacto y mejora permanente de la actividad del Centro sobre su entorno y mejora permanentemente de la actuación medioambiental del Centro, incorporando la mejor tecnología ambiental disponible que sea económicamente viable.
· Uso racional de los recursos, buscando sistemáticamente el uso más eficiente y racional de los recursos necesarios para el funcionamiento del Centro.
· Utilización de materiales alternativos, prestando al alumnado, profesorado y ciudadano un servicio de valorización energética y material de residuos, contribuyendo a preservar los recursos naturales no renovables y a reducir la contaminación derivada de la acumulación de residuos.
· Implicación de docentes y personal de Administración y Servicios, para promover la sensibilización capacitando y motivando a nuestro personal para alcanzar un alto nivel de responsabilidad e involucrarlos a fin de que todos puedan contribuir decisivamente a lograr los objetivos medioambientales de la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario