martes, 15 de noviembre de 2011

ENVOLTORIOS DE BOCADILLOS REUTILIZABLES



Si en décadas anteriores fueron el papel y las bolsas de plástico motivos de nuestra preocupación, en la actualidad es el papel de aluminio el que está en nuestras casas y escuelas,  un niño consume al año 180 m  y en un colegio se puede llegar a consumir 54.000 m2, es decir la superficie de 8 campos de fútbol y 127 vueltas al mundo se podrían dar, con la cantidad que se consume en un año en España. Esto genera una cantidad muy importante de residuos, como ya sabéis estamos trabajando en disminuir el impacto ambiental que hacemos con su uso. Por eso, pensamos que sería una buena idea  sustituir el papel de aluminio, por algún tipo de envoltorio que fuese reutilizable y duradero, que  sirva para todo el curso.
Existen en el mercado modelos como: Ecotó y Boc'n Roll. Sus diseños son muy parecidos, están formados por una capa textil de algodón y poliéster y una lámina interior de plástico alimentario y muy resistente. Se cierran por un velcro muy práctico y seguro. Se adapta a la forma de los alimentos y por tanto, puede servir tanto para galletas como para un bocadillo.
Organizar una campaña para utilizar este tipo de envoltorios permite sensibilizar a los alumnos acerca de los problemas ambientales. Ayuda en particular a trabajar la reducción de residuos y la reutilización. Estos temas se enfocan de manera práctica y adaptada a los niveles educativos, consiguiendo la participación activa de los alumnos.
Con el sencillo gesto de envolver su desayuno o merienda en un envoltorio reutilizable para no generar residuos, los alumnos aprenden que cuidar el planeta está en manos de todos. 
Aquí os dejo un vídeo, por si tenéis curiosidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario