miércoles, 9 de noviembre de 2011

ORGANIZA TUS COSAS REUTILIZANDO LATAS.




En la página web anglosajona de HGTV, perteneciente a un canal de televisión que ofrece ideas de decoración, diseño interior, cocina y, entre otras cosas, actividades de reutilización y reciclaje, hemos encontrado un simpático post que sugiere reciclar todo tipo de latas para crear organizadores que ayuden a guardar mejor algunas cosas y mantener un poco de orden en casa… o en clase. Las fotos dan una buena idea de lo sencillo que resulta reutilizar este tipo de envases y de lo útil y barato que puede salir. Además, puede ser un buen motivo de decoración.
Una de las sugerencias que hacen es reutilizar latas de conserva cuyo diseño sea vistoso y pegarlas a un tablón. Podemos colgar después ese tablón en la pared del aula para guardar material de clase -muy útil también para el cuarto de todo alumno-, tal y como se ve en una de las fotos. Cada lata de conserva guarda un tipo de objetos: lápices, tizas, rotuladores, ceras, reglas, bolígrafos, gomas de borrar, sacapuntas, etc. Todo bien ordenadito y etiquetado.
Tambien podemos recopilar los típicos envases metálicos redonditos (aunque rectangulares valdrían perfectamente- que suelen conservar atún, bonito, mejillones, almejas, berberechos, sardinas, etc. Latas ideales para introducir en ellas material de reducido tamaño y guardarlos en un cajón o almacenarlos en una pequeña caja (¿qué tal de cartón?). Hablamos de objetos como clips, chinchetas, gomas, imperdibles o abalorios para hacer manualidades.
Todas estas latas antes de reutilizarlas, tenemos que lavarlas y secarlas, protegiendo bien los bordes cortantes para evitar accidentes.  Fuente: Newsletter Amarillo,Verde y Azul.


No hay comentarios:

Publicar un comentario